LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Formar profesionales en Ciencias del deporte, con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de las distintas áreas de la educación física y deporte, con una visión estratégica, ética y humanista, en beneficio de la salud física y mental del individuo y de la comunidad.

Desarrollando competencias, técnicas y metodológicas para diseñar, planificar, programar, coordinar y dirigir tanto organizaciones deportivas, como actividades físicas a nivel individual y/o de conjunto; en las áreas de acondicionamiento físico, rehabilitación y competencia, enfocadas a atender las necesidades e intereses de diferentes personas en las diversas etapas de desarrollo: infancia, adolescencia, juventud, adultez y adultos mayores.

• Diseñar y participar en proyectos de equipos multidisciplinarios, técnicos y metodológicos, para la formación y atención de las diversas especialidades deportivas, a nivel escolar, lúdico, de acondicionamiento físico y competitivo.
  • Desarrollar modelos físico-educativos de intervención, dirigidos a todas las etapas de desarrollo y personas con discapacidad, o con barreras en el aprendizaje o la participación social.

Centros deportivos, clubes y gimnasios.

Escuela de formación deportiva.

Instituciones educativas públicas y privadas.

Instituciones del Sector Salud.

Equipos representativos de diversas instituciones y alto rendimiento.

Centros culturales, recreativos y turísticos.

Cruceros, consorcios hoteleros y empresas turísticas.

Asesoría personalizada.

Puedes obtener en 5 años una Licenciatura, Especialidad y Maestría, logrando así la excelencia académica y una preparación integral para enfrentar los grandes retos del mercado laboral.

Estamos certificados por: FIMPE, ANUIES, ANFECA, AMESTUR y APCAM

La Universidad YMCA ofrece una variedad de licenciaturas diseñadas para proporcionar a los estudiantes una formación integral y especializada en diferentes campos. Con un enfoque en valores sólidos y un ambiente inclusivo, las licenciaturas abarcan áreas como administración, educación, ciencias sociales, ingeniería, tecnología y más. Los programas académicos son de alta calidad y están respaldados por docentes altamente capacitados. Además, la universidad brinda a los estudiantes oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente a través de actividades extracurriculares y prácticas en empresas, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y excelencia.