LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Formar un profesionista con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de las distintas áreas de la Ingeniería en Sistemas Computacionales que le permitan detectar y solucionar problemas por medio del análisis y diseño de sistemas de información, de la programación y la ingeniería de software con el fin de construir programas y sistemas de aplicación que satisfagan las necesidades actuales que demanda la sociedad y propicie el desarrollo y la innovación tecnológica.

¿Es importante por qué?

Es importante estudiarla por la fuerte demanda en los diferentes sectores empresariales y sociales mediante el desarrollando e implementación de soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las empresas y la eficiencia organizacional.

• Desarrollar sistemas y mejorar los ya existentes
  • Elaborar en centros de investigación los programas de desarrollo, tanto de software como de hardware, manteniéndose actualizado en áreas de especialización, para aprovechar los avances tecnológicos y dar respuesta oportuna y eficaz a los problemas existentes.
  • Desarrollar, implementar y mantener sistemas de software y hardware.
  • Gestionar áreas de programación, bases de datos, redes de computadoras e inteligencia artificial

El ingeniero en sistemas computacionales puede desempeñarse en cualquier organización que requiera la implementación, gestión y desarrollo de sistemas informáticos cómo:

Como aspirante a esta oferta deberás:

Tener un compromiso sobre tu educación y estar abierto a las constantes actualizaciones de las TIC´s con una gran capacidad de adaptación y reflexión que te permita analizar y desarrollarte sobre nuevas soluciones e innovaciones digitales.

Las empresas requieren de automatización de procesos mediante algoritmos, nosotros relacionamos nuestras materias con las tecnologías emergentes que nos permiten construir análisis de datos y modelos enfocados al estudio de la inteligencia artificial.

La Universidad YMCA ofrece una variedad de licenciaturas diseñadas para proporcionar a los estudiantes una formación integral y especializada en diferentes campos. Con un enfoque en valores sólidos y un ambiente inclusivo, las licenciaturas abarcan áreas como administración, educación, ciencias sociales, ingeniería, tecnología y más. Los programas académicos son de alta calidad y están respaldados por docentes altamente capacitados. Además, la universidad brinda a los estudiantes oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente a través de actividades extracurriculares y prácticas en empresas, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y excelencia.