Mensaje del Rector

Maestro Juan Baqué González
Rector de la Universidad YMCA

 

Bienvenidos a la Universidad YMCA

 

Somos una Universidad con 19 años de vida, la cual forma parte del Grupo YMCA con una presencia en el país de mas de 125 años.

Como escuela formadora en temas de tiempo libre, ocio y recreación nuestra trayectoria inicia hace 50 años (1968) y en la actualidad la Universidad se conforma por 12 programas de nivel Licenciatura, 9 Maestrías y un Doctorado.

La Universidad cuenta con un modelo educativo que enfatiza la formación integral del estudiante, en espíritu, mente y cuerpo. En el transcurso de sus estudios adquieren competencias de tipo técnico definidos en sus programas de estudio y adquieren también competencias humanas y de formación en valores mediante su participación en diversas actividades de responsabilidad social.

Nuestra filosofía mantiene en su raíz una responsabilidad con la sociedad, procurando que nuestros profesionistas se consoliden como agentes de cambio con conocimientos, habilidades, actitudes y valores. En este sentido, se plantea la formación de profesionistas con mayor plenitud en su desarrollo humano, esto es individuos comprometidos con un porvenir más humano e incluyente.   

Así la Universidad es definida en el Grupo YMCA como un proyecto de desarrollo social en el que la educación es el principio que nutre a cada egresado. La formación universitaria se constituye de un aprendizaje responsable de ser participe activo de transformaciones sociales, ya sea en lo individual o colectivo o en comunidad

Estas características nos han permitido desde el año 2012 ser acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)  y desde el 2014 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este año da inicio nuestro proceso de reacreditación ante la FIMPES, objetivo fundamental para nuestro desarrollo institucional

Otro ángulo muy importante para la formación integral de nuestros estudiantes es la práctica de la actividad física y el deporte, todos nuestros estudiantes pueden acceder a las instalaciones deportivas de la Unidad Ejército del Grupo YMCA ya que consideramos su salud física como fundamental para un pleno desarrollo personal y profesional

Por último, durante sus estudios cuentan también con la posibilidad de acudir a intercambios académicos con otras Universidades YMCA, a realizar prácticas sociales y profesionales en empresas y asociaciones afines a nosotros y a incluir en su formación certificaciones de conocimiento laboral específicas ya que somos Centro Evaluador de Competencia Laboral registrado en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) desde el año 2007.

 

Muchas gracias

youtube Universidad YMCAtwitter Universidad YMCAfacebook Universidad YMCAhome Universidad YMCA

© 2020 UNIVERSIDAD YMCA - Espíritu / Mente / Cuerpo - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Envianos un mensaje por:

enviar mensaje whatsapp