Maestría en Gestión Entidades Deportivas

Especialidad en Gestión Entidades Deportivas

POSGRADO EN 2 AÑOS (3 CUATRIMESTRES DE ESPECIALIDAD Y 2 CUATRIMESTRES DE MAESTRÍA).

pdf

Formar maestros en Gestión de Entidades Deportivas capaces de identificar, diagnosticar y proponer alternativas viables de solución a problemáticas inherentes a dicho ámbito, con base en un sustento teórico metodológico;capaz de lidear, identificar, planear diseñar, gestionar así como evaluar proyectosapegados al marco jurídico que rige el deporte en el ámbito nacional e internacional.

Las líneas de investigación son las siguientes: 

  • Gestión de entidades
  • Deporte y sociedad
  • Marco jurídico del deporte 
  • Organismos deportivos nacionales e internacionales
  • Mercadotecnia  patrocinio deportivo 

El perfil de ingreso de este programa, considera la relación experiencial derivada del antecedente académico y práctica del aspirante a ingresar, preferentemente en el ámbito deportivo, así como el conocimiento implicado de  los estudiantes en el manejo de la tecnología de la información y comprensión de una segunda lengua. 

El egresado se desarrollá profesionalmente a través de lso siguientes elementos:

  • Los fundamentos teóricos históricos del deporte.
  • Los modelos de administración y gestión aplicados a entidades deportivas.
  • Las teorías, metodologías y prácticas que predominan en los modelos contemporaneos de la gestión de entidades deportivas.
  • Los distintos modelos de liderazgo.
  • Los fundamentos en finanzas y contabilidad aplicados al ámbito deportivo.
  • Los criterios que conforman el marco jurídico del deporte.
  • Las distintas características que conforman la estructura deportiva nacional e internacional.
  • Los modelos para el desarrollo del asociamiento deportivo nacional e internacional.
  • Los fundamentos estructurales de los organismos deportivos intergubernamentales.
  • Los fundamentos de planeación estratégica aplicados a las entidades deportivas.
  • Los instrumentos, estartegías, y  métodos de evalución aplicados en mercadotecnia deportiva.
  • Las diferentes estratégias y técnicas de negociación.
  • Los fundamentos que conforman el marco jurídico aplicable a eventos deportivos, tales como Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.
  • Los aspectos que conforman fundamentos de la ética empresarial.
  • Federaciónes y asociaciones deportivas.
  • Consultorías relacionadas al ámbito deportivo.
  • Unidades y clubes deprotivos
  • Instituciones gubernamentales y privadas del ámbito deprotivo.

1. Carta de exposición de motivos de ingreso
2. Entrevista
3. Curriculum vitae
4. Acta de nacimiento (original y copia)
5. Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia)
6. Título (copia)*
7. Cédula profesional (copia)*
8. Tres fotografías tamaño infantil
9. INE (copia)
10. CURP (copia)

*REQUISITOS en caso de que sea trámite de titulación

Constancia de terminación de estudios de la licenciatura correspondiente.

Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia).

Carta de servicio social liberado.

 

INICIO DE CURSOS

Enero - Mayo - Septiembre

 

BECAS

Posibilidad de obtener del 25% hasta el 50%.

 

MAYORES INFORMES

www.uniymca.edu.mx

informes@uniymca.edu.mx

5260-5437, 5255-4719 Ext. 114, 123, 218 y 103.

Dirección: Av. Ejército Nacional 253, Col. Anáhuac, C.P. 11230 CDMX, con entrada adicional por Lago Alberto No. 337.

 

 

youtube Universidad YMCAgoogle plus Universidad YMCAtwitter Universidad YMCAfacebook Universidad YMCAhome Universidad YMCA

© 2019 UNIVERSIDAD YMCA - Espíritu / Mente / Cuerpo - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones

Envianos un mensaje por:

enviar mensaje whatsappenviar mensaje facebbok