Maestría en Gestión de Procesos para el Desarrollo Comunitario

Especialidad en Gestión de Procesos para el Desarrollo Comunitario

POSGRADO EN 2 AÑOS (3 CUATRIMESTRES DE ESPECIALIDAD Y 2 CUATRIMESTRES DE MAESTRÍA).

pdf

El perfil de ingreso a la Maestría en Gestión de
Procesos para el Desarrollo Comunitario, solicita
del profesional; contar con las competencias de
organizar, dirigir y evaluar proyectos sociales que
coadyuven el desarrollo y mejoramiento de las
comunidades.
•Ser egresado de una licenciatura relacionada
con el área de ciencias y humanidades.
•Conocimiento de la metodología de la
investigación.
•Interés en temas relacionados con la
psicoterapia cognitivo conductual.
•Disposición al trabajo colaborativo.
•Conocimientos básicos en: computación,
investigación y redacción.
•Habilidades y destrezas como: capacidad de
observación, análisis y síntesis.
•Actitudes; disposición para la adquisición
permanente y sistemática de conocimientos.
•Interés y facilidad para relacionarse con las
personas, ser proactivo y creativo.

El maestro en Gestión de Procesos para el Desarrollo Comunitario será capaz de utilizar y crear herramientas que acompañen en el camino de la autogestión, la autodeterminación y la autodependencia a los miembros de las comunidades las formas de intervención que haga serán desde el acompañamiento más que de la gestión directa. El egresado tendrá la capacidad de vincularse en forma respetuosa a los procesos tanto locales como de la sociedad en general, así como con los distintos actores que intervienen en el desarrollo de las comunidades, con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de los procesos locales y conseguir un desarrollo comunitario sustentable.

El Especialista en Gestión de procesos para el Desarrollo Comunitario formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:

  • •Consultorías en procesos para el desarrollo comunitario.
  • •Organizaciones públicas y privadas en las áreasde desarrollo comunitario.
  • •Instituciones de asistencia privada.
  • •Fideicomisos de desarrollo comunitario.
  • •Organizaciones comunitarias, públicas y no gubernamentales.
  • •Instituciones educativas.

1. Carta de exposición de motivos de ingreso
2. Entrevista
3. Curriculum vitae
4. Acta de nacimiento (original y copia)
5. Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia)
6. Título (copia)*
7. Cédula profesional (copia)*
8. Tres fotografías tamaño infantil
9. INE (copia)
10. CURP (copia)

*REQUISITOS en caso de que sea trámite de titulación

Constancia de terminación de estudios de la licenciatura correspondiente.

Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia).

Carta de servicio social liberado.

 

INICIO DE CURSOS

Enero - Mayo - Septiembre

 

BECAS

Posibilidad de obtener del 25% hasta el 50%.

 

MAYORES INFORMES

www.uniymca.edu.mx

informes@uniymca.edu.mx

5260-5437, 5255-4719 Ext. 114, 123, 218 y 103.

Dirección: Av. Ejército Nacional 253, Col. Anáhuac, C.P. 11230 México, D.F. con entrada adicional por Lago Alberto No. 337.

youtube Universidad YMCAgoogle plus Universidad YMCAtwitter Universidad YMCAfacebook Universidad YMCAhome Universidad YMCA

© 2018 UNIVERSIDAD YMCA - Espíritu / Mente / Cuerpo - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones