DIPLOMADO DE FORMACIÓN PARA SER GUÍA DE TURISTAS ESPECIALIZADO EN EL SEGMENTO DE TURISMO DE NATURALEZA Y ACREDITADO ANTE LA SECRETARIA DE TURISMO - Lunes 02 de enero de 2017

Invitan ampliar tus horizontes profesionales y laborales participando en el

15 días de capacitación presencial concentrados en el Centro de Formación de Campo CENLATUR, ubicado en el Poblado Mesón Viejo, carretera vía Valle de Bravo - Temazcaltepec, Estado de México (a 1:40 hrs. de la Ciudad de México).

Incluye:

• Traslado viaje redondo, salida Instalaciones Universidad YMCA
  • 14 noches de hospedaje tipo Hostal
  • Los tres alimentos durante 14 días
  • Manuales del participante
  • 4 Prácticas de campo (alrededores de Centro de Campo)
  • Campamento de una noche, dos días a campo abierto
  • Servicio de café, agua y té permanente
  • Equipo general para prácticas de campo
  • 2 salidas de evaluación de escenarios naturales

Requisitos:

• Haber cumplido los 19 años de edad, escolaridad nivel universitario, gusto por la naturaleza y el trabajo en equipo, sociable, respetuoso (a) y tolerante.

Además de presentar lo siguiente...

Documentación.

• Dos fotografías para pasaporte fondo blanco a color.
  • Certificado médico de buena salud (obtener una semana antes de fecha de inicio).

Copias legibles de:

• Credencial de INE (IFE) ambos lados.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (mismo que dirección del INE o IFE, que no sea más de dos meses de antigüedad).
  • Copia de RFC, en el caso que se tenga.
  • Copia de ultimo grado de estudios.
  • Currículum ejecutivo.
  • Llenado de solicitud de participación y seguridad.

Equipo personal

1. Ropa adecuada para ir de campo abierto (sombrero ala ancha, gorra, botas para campo y demás).
  2. 3 mudas de ropa, considerar ropa abrigada y pijama (de requerir lavado en el poblado cobran $70.00 docena).
  3. Kit de aseo y arreglo (Toalla, jabón neutro y shampoo´s ecológicos, no se aceptaran otros).
  4. Mochila para campamento (recomendación no menor a 30 lts.).
  5. Binocular.
  6. Lupa con luz (10 cm. de diámetro).
  7. Impermeable tipo poncho.
  8. Silbato con cordón.
  9. Navaja multiusos con estuche.
  10. Sabana térmica.
  11. Botiquín personal.
  12. Libretas para bitácora (pasta dura forma francesa y una de bolsillo).
  13. Cordino (5 mts.).
  14. Lupa tipo silva.
  15. Cámara fotográfica o similar.

A considerar:

El poblado es pequeño, alrededor de 400 habitantes, hay tres misceláneas pequeñas típicas, no hay otro tipo de tiendas para compras diferentes a una miscelánea, si requieres traer para consumo otro tipo de productos llévalos en tu equipaje).

Para mayores informes a los teléfonos 55 31 05 74 o 52 55 47 19 ext. 132 0 106

En la Universidad YMCA Lago Alberto # 337 Col. Anáhuac, 2º piso en la Coordinación Académica de la Lic. En Administración de Tiempo Libre.