NOTICIAS

DÍA DEL VOLUNTARIADO - Viernes 04 de diciembre de 2015

Una forma de llevar a la práctica nuestra filosofía YMCA,  es promover  en los alumnos de la Universidad  una cultura de voluntariado durante  su estancia en  la misma  a través de diversas acciones que contempla nuestro programa sobre  responsabilidad social universitaria.

El pasado viernes 4 de diciembre del 2015 en conmemoración del “Día internacional de Voluntariado”, se llevó a cabo el cuarto evento del Día de Voluntariado Universitario, en esta ocasión se sumó la valiosa participación del Corporativo YMCA tanto en la planeación de las actividades como en la colaboración activa durante el evento.

“15 años formando líderes, transformando comunidades”,  fue el lema que nos cobijó en esta ocasión, haciendo alusión a la celebración de los XV años de la Universidad de la Guay.

Se llevaron a cabo 4 actividades dirigidas a las distintas poblaciones impactadas, tomando como ejes temáticos la ecología y la educación:

Nivel preescolar: cuento ecológico “la invasión de Bazofia” actividad donde los pequeños aprendieron a separar los residuos o material de desecho construyendo sus propios contenedores o separadores de basura.
Nivel primaria: En las escuelas se realizó un circuito lúdico cuyo objetivo primordial fue que los escolares conocieran un poco más sobre la gama de licenciaturas que existen actualmente dentro y fuera de UYMCA.
Nivel secundaria: A través del juego y un sencillo ejercicio sobre aptitudes, habilidades, debilidades y competencias se llevó a los jóvenes a una orientación vocacional.
Los padres de familia participaron en un taller cuya finalidad fue sensibilizar y priorizar la importancia de la colaboración activa de la población para frenar el deterioro ambiental en que se encuentra nuestro planeta  actualmente; como resultado, cada población propuso sencillas acciones cotidianas para apoyar este propósito.

Agradecemos a las Coordinadoras y colaboradores de los distintos Centros YMCA e Instituciones que nos abrieron sus puertas para que este evento fuera posible; así como también, a la comunidad universitaria, personal administrativo  y del Corporativo YMCA y demás voluntarios comprometidos por su participación. 

Nuestra misión es y seguirá siendo, incentivar la transformación de cada individuo en un voluntario activo  de nuestra escuela,  empresa y  comunidad.

 

 

Voluntarios YMCA.

Población Jardín Niños.

población primaria.

población secundaria.

Padres de familia.

población impactada.

Centro YMCA de Acción Comunitaria Ajusco.

30

104

 ---

 286

120

510

Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria Iztacalco.

30

 114

140

146

35

435

Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria Atizapán.

31

 250

 ---

 80

50

380

Centro YMCA Educativo de Acción Comunitaria Naucalpan.

23

 254

 ---

264

150

668

Centro YMCA de Educación Especializada.

13

 ---

 ---

 14

10

24

Casa YMCA para Becarios Camohmila.

35

 ---

330

30

60

420

Primaria Marina Nacional DF.

17

---

137

---

---

137

 

179

722

607

820

425

2,574

youtube Universidad YMCAgoogle plus Universidad YMCAtwitter Universidad YMCAfacebook Universidad YMCAhome Universidad YMCA

© 2019 UNIVERSIDAD YMCA - Espíritu / Mente / Cuerpo - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones