COMUNICADO - Viernes 20 de marzo de 2020

En responsabilidad por la salud y seguridad de los alumnos y docentes de nuestra comunidad académica, la Universidad YMCA atiende las recomendaciones gubernamentales para la sociedad en general, implementando la Fase 3 que señala la suspensión de clases y actividades presenciales con el fin de evitar la propagación del brote de coronavirus (Covid-19).

En coherencia con esta medida, se suspenden oficialmente las clases presenciales a partir del 20 de marzo del 2020. Como estrategia para concluir de manera exitosa el actual ciclo escolar 2020-2 nuestra Universidad extenderá su servicio de la plataforma tecnológica a la totalidad de la población académica. Con esto cumplimos con nuestra filosofía institucional de responsabilidad social y formación en valores al transitar a un modelo de impartición de clases a distancia.

Es importante mencionar que esta medida es para procurar que tanto docentes como estudiantes permanezcan seguros en sus hogares. Esto en consideración de que casi el 100% de nuestros estudiantes se trasladan a la Universidad en transporte público, según estadísticas socioeconómicas obtenidas por nuestra institución. Por lo que transitar a la universidad implica someter a nuestra comunidad a un riesgo de contagio y a la propagación del virus en la sociedad.

Finalmente, expresamos que las medidas que se han tomado y se tomarán en un futuro se guían por el principio de que nuestra comunidad mantenga sus derechos desarrollándose profesionalmente y así logre la conclusión exitosa de este cuatrimestre.

Es fundamental que tanto alumnos como docentes se mantengan en comunicación y atentos a la información que la Universidad emita sobre las medidas y disposiciones que se adopten durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Mtro. Juan Baqué Gonzalez

Rector