Boletín OTIUM 2017 - Miércoles 01 de febrero de 2017

OTIUM, Asociación Iberoamericana de Estudios de Ocio es un ente jurídico conformado actualmente por trece universidades, de nueve países, dedicadas al desarrollo de acciones de investigación, innovación, formación, y difusión del estudio del ocio y temáticas afines (tiempo libre, cultura, turismo, deporte y recreación).

OTIUM entiende el ocio como una experiencia humana integral, un derecho humano fundamental y factor de desarrollo personal, social y comunitario. En este sentido, trabaja por la integración del saber, promoviendo la convergencia de distintos centros universitarios e instituciones de Iberoamérica en una reflexión crítica e interdisciplinar sobre el fenómeno del ocio. Todos los miembros de OTIUM están comprometidos con la búsqueda de respuestas a las necesidades sociales, proponiendo una reflexión crítica sobre la realidad con el fin de crear mejores condiciones para el desarrollo humano.

Universidades Miembros:

Universidad de Deusto ( España)
Universidade do Fortaleza. UNIFOR (Brasil)
Universidade do Vale do Río dos Sinos. UNISINOS (Brasil)
Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
Universidad YMCA (México)
Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga (Uruguay)
Universidad Católica de Santiago de Quayaquil  (Ecuador)
Universidad de Aveiro (Portugal)
Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (Colombia)
Universidade Estadual da Paraíba (Brasil)
Universidad Anáhuac México Norte (México)