Maestría en Administración

Especialidad en Mercadotecnia

POSGRADO EN 2 AÑOS (3 CUATRIMESTRES DE ESPECIALIDAD Y 2 CUATRIMESTRES DE MAESTRÍA).

pdf

Proporcionar las herramientas que permitan potenciar el desempeño de los profesionistas e interesados en el área de la mercadotecnia, para que sean capaces de investigar y analizar los diversos factores que influyen en la creación, colocación y mantenimiento de productos y servicios en los diferentes mercados.

El profesional debe contar con competencias en el análisis de mercados ya sea orientado tanto a productos como servicios:

  • Ser egresado de nivel licenciatura de cualquier área.
  • Habilidad de análisis y síntesis en comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de negociación, gusto por el trabajo en equipo, actividades comerciales y empresariales.

 

Competencias del egresado de la Maestría en administración con Especialidad en Mercadotecnia formado en nuestra institución:

  • Identificar los aspectos legales que rigen el mercadeo.
  • Conocer aspectos metodológicos que debe tener toda investigación para que los resultados obtenidos sean verídicos y confiables.
  • Colocar y conservar un producto en el mercado.
  • Toma de decisiones de mercadotecnia.
  • Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
  • Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable y jurídica.

 

El Especialista en Mercadotecnia formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:

  • Empresas de análisis de mercado.
  • Consultorías de publicidad y marketing.
  • El emprendimiento para nuevos productos y servicios.
  • Organizaciones públicas y privadas en las áreas de mercadotecnia.
  • Empresas de distribución y logística.
  • Consultorías para el registro de marcas nacionales e internacionales.
Nivel TeóricoNivel PrácticoNivel Especialización
Desarrollo de habilidades de investigación y comunicación oral y escrita.Distribución y logística.Dirección de ventas.
Legislación de mercadeo.Producto y precio.Gerencia de marca.
Análisis del consumidor y segmentación del mercado.Publicidad y promoción.Planeación estratégica comercial.
Tópicos de administración de la mercadotecnia.Innovación y desarrollo de nuevos productos.
Compras.

Nivel Teórico

  • Desarrollo de habilidades de investigación y comunicación oral y escrita.
  • Legislación de mercadeo.
  • Análisis del consumidor y segmentación del mercado.
  • Tópicos de administración de la mercadotecnia.
  • Compras.

Nivel Práctico

  • Distribución y logística.
  • Producto y precio.
  • Publicidad y promoción.
  • Innovación y desarrollo de nuevos productos.

Nivel Especialización

  • Dirección de ventas.
  • Gerencia de marca.
  • Planeación estratégica comercial.

Maestría en Administración

Nivel TeóricoNivel PrácticoNivel Especialización
Desarrollo de las habilidades gerenciales y alta dirección.Distribución y logística.Dirección de ventas.
Legislación de mercadeo.Producto y precio.Gerencia de marca.
Análisis del consumidor y segmentación del mercado.Publicidad y promoción.Planeación Estratégica Comercial
Tópicos de administración de la mercadotecnia.Innovación y desarrollo de productos.Mercado de dinero y capitales.
Compras.Finanzas corporativas.Finanzas internacionales.
Economía financiera.Innovación financiera.Planeación estratégica financiera.
Tópicos de administración financiera.Temas selectos de matemáticas financieras.Formación de cartera.
Estructura del sistema financiera mexicano.Reingeniería financiera.Técnicas y modelos para toma de decisiones.
Calidad total.
Temas selectos de investigación de operaciones.
Análisis y diseño de sistemas de información.
Temas selectos de desarrollo organizacional.
Desarrollo de habilidades gerenciales y alta dirección.

Nivel Teórico

  • Desarrollo de las habilidades gerenciales y alta dirección.
  • Legislación de mercadeo.
  • Análisis del consumidor y segmentación del mercado.
  • Tópicos de administración de la mercadotecnia.
  • Compras.
  • Economía financiera.
  • Tópicos de administración financiera.
  • Estructura del sistema financiera mexicano.
  • Calidad total.
  • Temas selectos de investigación de operaciones.
  • Análisis y diseño de sistemas de información.
  • Temas selectos de desarrollo organizacional.
  • Desarrollo de habilidades gerenciales y alta dirección.

Nivel Práctico

  • Distribución y logística.
  • Producto y precio.
  • Publicidad y promoción.
  • Innovación y desarrollo de productos.
  • Finanzas corporativas.
  • Innovación financiera.
  • Temas selectos de matemáticas financieras.
  • Reingeniería financiera.

Nivel Especialización

  • Dirección de ventas.
  • Gerencia de marca.
  • Planeación Estratégica Comercial
  • Mercado de dinero y capitales.
  • Finanzas internacionales.
  • Planeación estratégica financiera.
  • Formación de cartera.
  • Técnicas y modelos para toma de decisiones.

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Carta de exposición de motivos de ingreso.
  2. Entrevista.
  3. Curriculum vitae.
  4. Acta de nacimiento (original y copia).
  5. Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia).
  6. Título (copia).*
  7. Cédula profesional (copia).*
  8. Tres fotografías tamaño infantil.
  9. INE (copia).
  10. CURP (copia).

*REQUISITOS en caso de que sea trámite de titulación

  • Constancia de terminación de estudios de la licenciatura correspondiente.
  • Certificado total de estudios de nivel licenciatura (original y copia).
  • Carta de servicio social liberado.

 

INICIO DE CURSOS

Enero - Mayo - Septiembre

 

BECAS

Posibilidad de obtener del 25% hasta el 50%.

 

MAYORES INFORMES

www.uniymca.edu.mx

informes@uniymca.edu.mx

5260-5437, 5255-4719 Ext. 114, 123, 218 y 103.

Dirección: Av. Ejército Nacional 253, Col. Anáhuac, C.P. 11230 México, D.F. con entrada adicional por Lago Alberto No. 337.

youtube Universidad YMCAgoogle plus Universidad YMCAtwitter Universidad YMCAfacebook Universidad YMCAhome Universidad YMCA

© 2018 UNIVERSIDAD YMCA - Espíritu / Mente / Cuerpo - Aviso de Privacidad - Términos y Condiciones